.post-labels {padding: 5px; letter-spacing: 3px; font-family: 'Open Sans' , sans-serif; font-size: 10px; text-transform: uppercase; text-align: center; display: block; }

lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña #2: Magnus Chase y los Dioses de Asgard — Rick Riordan

F I C H A D E L L I B R O

Rick Riordan

Título: Magnus Chases y los Dioses de Asgard: La espada del verano.Autor: Rick RiordanPáginas: 480Editorial: Hyperion BooksFecha de publicación original: 2015










S I N O P S I S

Magnus Chase siempre ha sido un solitario y problemático niño. Desde
Magnus Chase y los dioses de Asgard
la misteriosa muerte de su madre, ha vivido solo en las calles de Boston sobreviviendo gracias a su ingenio, y manteniendo siempre un paso por delante de la policía y oficiales. Un día, es localizado por un tío que nunca ha conocido, un hombre al que su madre afirmaba que era peligroso. 
Su tío le dice un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico. Los mitos vikingos son verdaderos. Los dioses de Asgard se están preparando para la guerra. Trolls, gigantes y monstruos peores se están revolviendo para el día del juicio final. Para evitar el Ragnarok, Magnus debe buscar en los nueve mundos un arma que se ha perdido desde hace miles de años. Cuando un ataque de gigantes de fuego le obliga a elegir entre su propia seguridad y la vida de cientos de inocentes, Magnus toma una decisión fatal. A veces, la única manera de empezar una nueva vida es morir.


O p i n i ó n P e r s o n a l


Vale, a ver si me explico con exactitud y no me enredo en las palabras, vale. Sólo que… En ver que ya había salido la traducción en español de este libro, jamás creí que me iba a enganchar tanto como llegó a hacerlo.  Si, amo a Rick Riordan. El tío Rick siempre hace que me dé un no sé que desde que lei su saga de Percy Jackson, y este libro… Magnus Chase y los dioses de Asgard.  El personaje, nuestro Magnus muere. Si, muere. De hecho no dije un spoiler, está abriendo la página del libro. Y cuando el muere, llega a un mundo nuevo dónde hay nueve más. Conoce a otros chicos como el que han muerto heróicamente en batalla, preparándose así para Ragnarok, en otras palabras: El juicio final. 



Cuando leemos algo sobre Rick, podemos encontrarnos con los dioses griegos, romanos, egipcios, etc. Y estamos acostumbrados a que los protagonistas de estas historias sean semidioses.  Pero que vamos hacer, así lo amamos. Y este libro, se trata sobre semidioses de hijos de dioses nórdicos. Los personajes dejan una buena ausencia del mundo de Percy, aunque no sea lo mismo. El humor clásico del tío Rick, haciendo personajes sarcásticos no dudaron en aparecer este libro, y las tramas no te dejan ese “¿Ah?” A leer un libro.  Pienso que la historia sigue su cliché del mundo de la mitología, pero aunque asi sea, hay algo que nos atrapa. Y personajes como los que leí en este libro son realmente buenos (No diré nada, bueno si, diré un nombre para que se emocionen a leerlo: Loki). 


Una aventura que te dejan sorpresas, personajes que amas y te encariñas con ellos, un mundo donde te cuestión si morir o no pensando que existe un universo paralelo te permite pensarlo pero, luego recuerda que es solo ficción… Es un sentimiento que me crece en pocos libros, y Magnus Chase lo ha logrado.  Si te gusta sus libros, y si te gusto Percy Jackson, no dudes en leer esta maravillosa saga donde el segundo libro, llega este año en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario