Reseña #1: Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos, Cassandra Clare.

Autor: Cassandra Clare
Páginas: 512
Editorial: Simon & Schuster
Fecha de publicación original: 27 de marzo de 2007

S I N O P S I S

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hues
Cuando Clary Fray decidió ir al Club Pandemónium en la ciudad de Nueva York, nunca creyó que presenciaría un asesinato. Mucho menos uno hecho por tres adolescentes con el cuerpo repleto de extraños tatuajes. Fue la primera vez que Clary se cruzó con el Mundo de las Sombras y, sobre todo, con los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a erradicar demonios de la Tierra y mantener a todos los Subterráneos bajo el orden de los Acuerdos y la Clave.
Fue también la primera vez que se encontró con el guapo muchacho de cabellos dorados, Jace Wayland. En tan solo 24 horas, Clary es arrastrada al mundo vengativo y peligroso de Jace cuando es atacada por un demonio y su madre desaparece. Pero, ¿por qué los demonios estarían interesados en una simple mundana como Clary? ¿Por qué de repente ha obtenido la Visión? A los Cazadores de Sombras les sobran múltiples preguntas…

O P I N I Ó N P E R S O N A L

Me ha costado asimilar que por fin pude terminar el libro de Cazadores de Sombras, sobre esta saga que últimamente está dando mucho que hablar gracias a su serie en tv: shadowhunters. Siempre me decía a mí mismo que debía continuar la saga de dónde la había dejado, y por más veces que intentara leer la saga, una vez más, había algo que me detenía, que me ponía el STOP, y no seguir leyendo este libro. Y aunque pude leer la primera, y segunda parte de este libro (por que sí, está dividido en partes narrada por la protagonista, Clary Fray); pude darle una oportunidad. ¿Sería porque la serie me había gustado, y me sentía una mala persona, aunque ese “algo” de leer el libro seguía presente en mi ser? Pues, ¿Qué puedo decir? Soy terco.

Así que leí este libro con suma tranquilidad, dónde me sumergía en este mundo de cazadores, demonios, brujos, hasta hadas presentes… Sabiendo que no era para nada igual a los orígenes (la única saga que me logro atrapar de este mundo); me cautivó a leer los demás libros, y sí, estoy comenzando el segundo, ya de eso les diré más adelante mi opinión personal.

A ver, no odio este mundo porque si no, nunca hubiese leído los orígenes, pero hay un personaje a que nunca… nunca… NO PUEDO PASAR porque no. PORQUE SIMPLEMENTE ME SACA DE LAS CASILLAS CADA VEZ QUE LEÍA SUS TEXTOS, Y FRASES. Sí, creo que sé de quién estoy hablando. Y si no, se los digo: Clary Fray. Nuestra “amada” protagonista.

Los demás personajes me lograron atrapar con su personalidad, incluso, amo más el personaje de Jace Wayland de los libros que el de la misma serie de televisión. Pero, Clary… Oh vamos. NO, simplemente, fue el único personaje que odié desde el primer capítulo: Inmadura, egoísta, que sólo quiere todo para ella, las acciones… sus traumas… O sea, simplemente no. No puedo con eso. Los demás personajes me cautivaron: Malec, simplemente me encantó esa pareja homosexual en la trama porque sí, apoyo estos libros dónde tienen LGTB en ellos. Simon y su sarcasmo, Isabelle y su sensualidad entre otros personajes que no puedo seguir revelando porque si no, haría un buen spoiler.

En fin, no puedo decir mucho porque debo seguir leyendo el segundo libro. Trataré de pensar que Clary madura, y puede pensar en los demás, y no sólo en ella. Pienso que un buen libro, los protagonistas te deben atrapar porque si no conectas con eso, sino con los demás personajes (cómo me ha pasado aquí) es un intento fallido de volverlo a releer.

Es un libro que prácticamente puedes leer volando, se pasan las horas rápido, pues su lectura fluida hace que te atrape con cierto toque de acción, comedia, y romance.